BOXLEONBOXLEON

 

 

 

En esta sección podéis leer los resultados y crónicas de los Campeonatos Autonómicos y de España de Boxeo Olímpico Amateur en estos últimos años.

Parece que el trabajo de estos años del Club Deportivo Leon Gym da sus frutos....

 

AÑO 2013
CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR DE BOXEO OLIMPICO EN BÉJAR (SALAMANCA) - ABRIL 2013

¡¡MEDALLA DE BRONCE PARA ABEL SAÑA!!

Este año, entre más de 100 competidores, Abel Saña en categoría JUNIOR ha participado en sus primeros Campeonatos de España consiguiendo una meritoria Medalla de Bronce.

Abel, que ya se erigió como Subcampeón de Castilla y León a finales del año pasado, ha podido acceder de este modo a formar parte del equipo de Castilla y León Junior que ha acudido a Béjar (Salamanca) a participar en estos Campeonatos de España.

El trabajo que lleva realizando en la Escuela Deportiva de Formas de Boxeo del Ayuntamiento de León ha dados sus frutos, tras pelear en las Semifinales y no poder alzarse con la victoria frente al Campeón de España.

Articulo Diario de León 13-4-13

 

MÁS FOTOS....

Abel Saña junto al asturiano Nelson Alonso, componente del equipo olímpico y 5º del mundo en su categoría.

 

 

AÑO 2012
CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON DE BOXEO OLIMPICO - DICIEMBRE 2012

 

Este año, entre más de 80 competidores, todos los deportistas del Club León Gym que han participado en los Campeonatos de Castilla y León de Boxeo han conseguido subir al podio, lo que supone un gran éxito para refrendar el trabajo que viene realizando Alfredo Arrojo desde hace casi 30 años, ya que todos los deportistas que brillaron en el Autonómico provienen de la cantera del Club León Gym y los más jóvenes de la Escuela Deportiva de León.

Los medallistas fueron Víctor Carbo (oro júnior en 52 kg), Víctor Pérez (oro en debutantes 85 kg), Abel Saña (plata cadete en 90 kg), Kike Presa (oro elite en 63 kg) y Jonatan Rodríguez Marco (plata en debutantes en 60 kg).

VER MÁS FOTOS CLASIFICATORIAS Y FINALES EN LA BAÑEZA

FOTOS SEMIFINALES Y FINALES EN PONFERRADA

Tambien puedes consultar las noticias de los periódicos:

ARTICULO LA CRONICA DE LEON (19-1-2013)

ARTICULO DIARIO DE LEON (23-12-2012)

ARTICULO DIARIO DE LEON (7-12-2012)

SPORTLEON (23-12-2012)

SPORTLEON (14-12-2012)

 

 

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLIMPICO ELITE 2012 - 4 al 9 de marzo en VALENCIA

El único componente que acudió a los Campeonatos de España celebrados este 2012 en Valencia fue Kike Presa,que consiguió una meritoria quinta plaza tras disputar varios combates clasificatorios.

En el primer combate se midió al púgil vasco, en un combate dominado íntegramente por el leonés, a pesar de que el combate se presentaba muy igualado, dado las características similares de ambos púgiles. Enrique Presa ganó a los puntos por 4-2, 8-2 y 18-12.

 

- Artículo del Diario de León (3-3-2012)...

- Artículo del Diario de León (9-3-2012)...

- Artículo del Diario de León (17-3-2012)...

 

Enrique Presa con su rival de la Selección Vasca en su primer combate

 

CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON DE BOXEO OLIMPICO ELITE Y DEBUTANTES - FEBRERO 2012

 

En el año 2012 el Club Leon Gym ha participado en los Campeonatos de Boxeo Olimpico en dos modalidades, en Debutantes con los púgiles Pedro González, Carlos Alonso y Daniel Morón, y en Élite, con Enrique Presa, Jairo García y Alberto Otero.

Se han realizado varias eliminatorias entre los meses de febrero a junio, en León (clasificatorias), Salamanca (semifinales de Debutantes y finales de Elite) y Valladolid (finales de Debutantes).

ÉLITE: Kike Presa se clasificó para la final, en donde tuvo que enfrentarse fuera de concurso a un púgil rumano perteneciente al equipo de Valladolid, al que dominó en la mayor parte del combate, a pesar de que la decisión arbitral no fue favorable para el de León. No obstante, al ser fuera de concurso, Kike Presa fue el representante de Castilla y León en el peso superligero en los Campeonatos de España que se celebraron en Valencia en marzo.

Tanto Alberto Otero como Jairo García fueron vencidos en sendos combates clasificatorios celebrados en León.

-Artículo del Diario de León (17-2-2012) .....

DEBUTANTES: Tanto Pedro González como Carlos Alonso se clasificaron directamente para la semifinal, gracias al sorteo previo, mientras que Daniel Morón no tuvo tanta suerte y tuvo que disputar 2 combates previos a la final, el primero frente al segoviano Loasiel Miguelañez en León, al que ganó por KO, y el segundo en Salamanca, donde finalizó con victoria frente al burgalés Jairo García.

En Salamanca, donde se celebraron las semifinales de Debutantes, también peleó Carlos Alonso, que perdió a los puntos, mientras que Pedro González no pudo competir por lesión.

- Artículo del Diario de León (20-2-2012) .....

- Articulo en el Diario de León (26-5-2012) .....

En las finales de Debutantes celebradas en Valladolid Daniel Morón consiguió una meritoria Medalla de Plata tras un combate durísimo con el púgil salmantino.

-Articulo en Sportleon (31-5-2012) .....

 

(Fotos de los campeonatos)

 

 

 

 

AÑO 2011
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLIMPICO ELITE 2011 - 10 al 16 de abril en BILBAO

Se han celebrado los Campeonato de España de Boxeo Olímpico Amateur, categoría Elite, en Bilbao, en la semana del 10 al 16 de abril de 2011.

Como ya hemos informado en noticias anteriores, han acudido Jonatan Rodriguez y Enrique Presa, como campeones de Castilla y León y componentes del equipo regional.

En el caso de Jonatan Rodríguez, en 75 kg, pasó la primera ronda por sorteo y se ha tenido que enfrentar al representante de Navarra este pasado martes 12 de abril. Al no presentarse su rival a la contienda, ha pasado a la siguiente eliminatoria, combatiendo el miércoles 13 de abril frente al púgil de Castilla-La Mancha. En este combate Jonatan ha tenido mala suerte en la decisión arbitral, ya que, a pesar de que el combate resultó nulo, los puntos recogidos en el sistema informático fueron favorables a su contrincante.

Enrique Presa no tuvo tanta suerte en el sorteo previo y tuvo que competir el lunes 11 frente a su rival valenciano, en un combate muy igualado en el que perdió a los puntos el leonés, en una decisión arbitral polémica ya que, a pesar de que Kike había ganado claramente, los jueces se decantaron por dar la victoria al valenciano,

No obstante, seguimos motivados para nuestros próximos retos deportivos....

(fotos de los campeonatos)

 

 

 

CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON DE BOXEO OLIMPICO ELITE 2011 - 1 y 2 de abril - MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

 

Gran éxito en los recientes CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON de BOXEO OLIMPICO ELITE, en los que hemos conseguido 3 medallas en las 3 categorías en las que hemos competido.

En esta ocasion Jonatan Rodríguez y Enrique Presa han sido Medalla de Oro, y Alberto "Tigre" Otero ha conseguido la Medalla de Plata.

En el caso de Jonatan, no tuvo suerte en el sorteo previo y tuvo que realizar una pelea de clasificación el viernes, que ganó con claridad.

El sábado 2 de abril, se celebraron las finales de los Campeonatos, en los que tanto Jonatan como Kike realizaron excelentes combates ganando con claridad a sus grande rivales. En el caso de Alberto Otero, hay que decir que la actuación arbitral no estuvo acertada, ya que su contrincante no cesó de agarrarse y evitar la confontación con el leonés, con la pasividad del juez, que no quitó ningún punto a su rival palentino.

La semana próxima, los días 10 al 16 de abril, se celebrarán en Bilbao los Campeonatos de España en Bilbao, en los que tenemos muchas expectativas.

 

- Ver más fotos.....

(Noticia del Diario de León 7-4-2011)

 

 

AÑO 2010
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLIMPICO AMATEUR - ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

 

Los días 27 de septiembre al 1 de octubre se celebran los Campeonatos de España de Boxeo Olimpico Amateur, en las tres modalidades JUNIOR, ELITE Y FEMENINO.

El Club Leon Gym presenta esta vez a tres púgiles muy preparados que tienen posibilidades de conseguir medallas en sus categorías:

- Alex Ormeño (superpesado, categoria elite): Medalla de Bronce en 2008, Medalla de Plata en 2009.

- Cristian Sumba (57 kg, junior): Medalla de Bronce en 2009

- Cristofer González Silva (91 kg, junior): Debutante

 

(Noticia del Diario de León 29-9-2010)

 

AÑO 2009
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLIMPICO AMATEUR OCTUBRE DE 2009 - GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE)

 

En Octubre de 2009 se han celebrado los Campeonatos de España de Boxeo Amateur en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, y, por el Leon Gym han participado Jonatan Rodriguez (75 kg), Alberto Otero (81 kg), Enrique Presa (64 kg) y Alex Ormeño (superpesado), con suerte dispar para los púgiles leoneses.

En el caso de Jonatan, Kike y Alex, consiguieron medallas en el campeonato, mientras que Alberto "Tigre" Otero sufrió en su combate de clasificación un inoportuno corte que no le permitió llegar a la final en su categoría.

Jonatan Rodriguez y Alex Ormeño consiguieron la Medalla de Plata y Kike Presa la Medalla de Bronce, mientras que Alberto Otero logró una meritoria 5ª posición.

(ver más fotos)

 

- Ver noticia del Diario de León 9-10-2009

- Ver noticia del Diario de León 17-10-2009

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR 2009 - PEDREZUELA (MADRID)

El púgil Cristian Sumba, del Club León Gym, consiguió la Medalla de Bronce en los Campeonatos de España Junior de Boxeo Olímpico celebrados la semana pasada en Pedrezuela (Madrid).

Este boxeador es el único del equipo Junior de Castilla y León que ha conseguido alguna de las medallas que estaban en juego, y se ha convertido en la revelación de estos Campeonatos.

Cristian, que entrena a las órdenes de Alfredo Arrojo, pudo haber llegado a la final a no ser por la pésima actuación del equipo médico y arbitral, que, aun habiendo ganado todos los asaltos y llevando una puntuación de 10 puntos de Cristian frente a 1 punto de su adversario canario, truncaron el acceso del leonés a la final de los campeonatos al eliminarle por decisión médica, debido a un pequeño impacto en su nariz.

Aún así, la actuación de Cristian fue extraordinaria, hasta el punto de llamar la atención del Seleccionador de España, que tiene interés en que el de León forme parte del Equipo Nacional la próxima temporada.

Alfredo Arrojo ha trabajado muy duro con Cristian durante todo el año. y el inmenso esfuerzo llevado acabo por esta nueva promesa y su técnico, parece estar dado sus frutos. Hay que recordar que Cristian Sumba es uno de los deportistas que se han formado enla Escuela Deportiva del Ayuntamiento de León, donde lleva desarrollando su entrenamiento desde hace 2 años.

(más fotos......)

- Ver articulo relacionado en el Diario de León (8-agosto-2009)

 

CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON - LA FLECHA VALLADOLID 2009
EXITAZO en la participacion del Club Leon Gym en los Campeonatos de Castilla y León celebrados los dias 29 y 30 de mayo en la Plaza de Toros de La Flecha, en Valladolid.

Por parte del Club León Gym, los competidores y los resultados obtenidos:

  • Cristian Sumba (junior, 56 kg), Campeón de Castilla y León
  • Kike Presa (Absoluto, 63 kg), Campeón de Castilla y León
  • Jonatan Rodríguez (Absoluto, 75 kg), Campeón de Castilla y León
  • Alberto "Tigre" Otero (Absoluto, 78 kg), Medalla de Bronce
  • Alex Ormeño (Absoluto, superpesado), Campeón de Castilla y León
joni campeon

El día 29 de mayo se celebraron las semifinales de los Campeonatos, en los que compitieron, por parte del Club León Gym, Kike Presa (63 kg) y Alberto "Tigre" Otero (78 kg). Kike Presa resultó vencedor a los puntos frente al pucelano Javier Plaza, en el mejor combate de la noche, por el gran espectáculo que ofrecieron a las casi 1000 personas que llenaron la Plaza de Toros. En el caso de Alberto "Tigre" Otero, se enfrentaba al pucelano Daniel Porta, y la malísima actuación arbitral, tirando descaradamente a favor del boxeador local, hizo que, injustamente, fuera vetado para luchar por la final del día siguiente. El boxeador local no fue sancionado a pesar de los repetidos agarres antirreglamentarios que realizó, que no dejaron boxear en ningún momento a Alberto, dando ganador al pucelano. El Club León Gym recurrirá esta actuación arbitral ante el Comité de Disciplina de la Federación Nacional.

(Ver fotos de las semifinales)

El día siguiente se celebraron las finales de los Campeonatos, en los que Kike Presa se enfrentó a Mario Blanco, de Salamanca, en un combate que el leonés dio una clase magistral de buen boxeo, proclamándose Campeón de Castilla y León por 16 a 11 puntos. Posteriormente Jonatan Rodríguez se enfrentó a Jesús López, de Valladolid, dejando llevar la iniciativa al pucelano en el primer minuto, hasta que un golpe de derecha alcanzó al de Valladolid, dejándole KO. Impresionante actuación de Jonatan, Campeón de Castilla y León por KO en el primer asalto. Finalmente, Alex Ormeño consiguió dejar KO a su rival, Jonay Negrín, en el 2º asalto, tirándole hasta 2 veces en el asalto. En el caso de Cristian Sumba, su contrincante de Valladolid no se presentó a la báscula, rehuyendo así pelear con la promesa leonesa. Grandiosa actuación del Equipo León Gym, liderado por el entrenador nacional Alfredo Arrojo, que fue el equipo que más medallas se llevó de los Campeonatos Regionales. Los Campeonatos de España se prevé que se celebren el Lanzarote a finales de septiembre.

(Ver fotos de las finales)

- Ver artículo relacionado (Diario de León)

- Ver artículo relacionado (La Crónica)

- Ver artículo relacionado (El día de Valladolid)

kike campeon

 

AÑO 2008

CAMPEONATOS DE ESPAÑA - GUARDAMAR DE SEGURA 2008
Este año 2008 los campeonatos de España se celebraron de nuevo en Guardamar de Segura, y por parte del Club Deportivo León Gym han participado los púgiles Jonatan Rodríguez en 75 kg, y Alex Ormeño, en superpesado, obteniendo ambos el bronce en sus respectivas categorías, siendo los únicos componentes de la Selección de Castilla y León que han conseguido medalla, ratificando el gran trabajo que han realizado durante esta temporada.
camp esp 2008
En el caso de Jonatan Rodríguez, en su categoría participaban 11 competidores, una de las más numerosas de los campeonatos, y en su primera clasificatoria se enfrentó al púgil gallego, ganando claramente a los puntos. En su segundo combate le tocó el valenciano, al que ganó con rotundidad tras la cuenta de protección a su rival. En su combate de semifinales, se enfrentó al madrileño Manu Hidalgo, campeón de Europa, en que el que, tras un igualado combate que resultó nulo en la puntuación final, dio la victoria al de Madrid tras decidir los árbitros asignarle un punto a mayores. De este modo el de León consiguió la medalla de bronce, quedando a las puertas del oro.
Por parte de Alex Ormeño, con 7 púgiles en su categoría, se enfrentó al gallego Manuel Jiménez en su primer combate, en que se vivió gran tensión por la dureza del enfrentamiento, aunque Alex se impuso finalmente en las cartulinas.
camp esp 2008

En su segundo combate en semifinales le tocó el madrileño Alejandro Molongua, 4 veces campeón de España y componente de la selección nacional, partiendo éste como favorito debido a su dilatada experiencia. En este caso, Alex Ormeño supo trabajar perfectamente en su primer y segundo asaltos, llegando empatados a las cartulinas, pero un golpe en la cabeza del contrario hizo que Alex se fracturara la mano, aunque aguantó hasta el final del combate tras otros 2 asaltos durísimos. Ganó el madrileño a los puntos y Alex consiguió la medalla de bronce, siendo oro el madrileño.

En este vínculo podéis consultar la noticia del periódico.....

(ver noticia del Diario de León)

(ver más fotos....)

 

CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON - ARANDA DE DUERO 2008
Los campeonatos de Castilla y León de 2008 se han celebrado en la localidad de Aranda de Duero, los días 4, 5 y 6 de abril.
camp cyl 2008

Por parte del Club Deportivo Leon Gym acudieron a esta competición Enrique Presa (63 kg), Andrés Fernández (69 kg), Jonatan Rodríguez (75 kg), Alberto "Tigre" Otero (79 kg) y Alex Ormeño (superpesado).

El día 4 de abril se realizaron los sorteos para emparejar los púgiles, resultando afortunado Alberto Otero, que pasó directamente a la final del domingo. En el caso de Alex Ormeño, al no haber ningún rival en competición, se proclamó directamente Campeón de Castilla y León, obteniendo el pasaporte a los Campeonatos de España.

En la primera clasificatoria de semifinales el debutante Kike Presa se enfrentó al salmantino Mario Blanco, ganando con claridad a los puntos y demostrando la gran calidad que tiene este nuevo competidor con excelente proyección. Al día siguiente se enfrentó a Ivan Rodríguez en una final con sabor leonés, en la que las cartulinas le favorecieron, resultando Medalla de Plata en su primera temporada en competición. Una excelente actuacion de este bravo competidor.

Tras él fue el turno de Andrés Fernández en 69 kg, enfrentándose a Karl Ziehe en un combate accidentado en el que, tras un derrame nasal de Andrés, se decidió por parte del árbitro central finalizar el combate antes del límite, resultando eliminado el púgil leonés, no sin antes la protesta de su esquina y de los aficionados allí presentes.

camp cyl 2008
camp cyl 2008
En el caso de Jonatan Rodríguez, tras su combate con el púgil brasileño afincado en Salamanca, Fernando China, resultó vencedor a los puntos pasando a la final para enfrentarse de nuevo al pucelano Chuchi López Marcos. En esta final Jonatan realizó un perfecto primer asalto, impactando en su rival en sucesivas ocasiones, resultando que, en el tercer asalto resultó Chuchi herido tras un escandaloso derrame nasal, y tras la rigurosa aplicación del reglamento boxístico, el árbitro central paró el combate que erigió a Jonatan Rodríguez como flamante Campeón de Castilla y León y Medalla de Oro.
camp cyl 2008

Para el Tigre Otero parece que las cosas estaban más fáciles, al entrar directamente en la final para enfrentarse al pucelano Fernando Carnicero, pero una pésima actuacion del grupo arbitral también pucelano, dio ganador a Fernando, a pesar de haber sufrido una cuenta de protección y de no poder resolver la táctica ofensiva del leonés. Al final la Medalla de Plata para el de Bembibre del Club León Gym.

(ver más fotos....)

 

AÑO 2007
CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEON EN VALLADOLID (18-MARZO-2007)

El 18 de marzo de 2007 se celebraron los Campeonatos Regionales en Valladolid, con la participacion, por parte del Club Deportivo Leon Gym, de Félix Cordero (90 kg), Juan Antonio Casado (63 kg), Rubén del Árbol (60 kg) y Alberto Otero (80 kg).

(ver más fotos...)

(ver articulo relacionado...)

 

AÑO 2006

- FOTOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE 2006 (LANZAROTE)

- FOTOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR 2006 (ALICANTE)

 

AÑO 2005
- FOTOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2005 (VALLADOLID)

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON