Somos los líderes indiscutibles
de la Liga Norte. Los pupilos de Alfredo Arrojo ganan
cuatro de sus cinco combates. Los triunfos por KO de Juanín
Casado y Jonatan
Rodriguez, lo mejor.
Boxeo en estado puro es lo
que llevaron en la retina los más de 400 espectadores
que se dieron cita en el Estadio Hispánico para asistir
al triunfo de los leoneses en la primera jornada de la Liga
Norte de Boxeo Olímpico Amateur.
Fueron cinco combates sin desperdicio,
con un estilo más propio del boxeo directo que gusta entre
los profesionales que la esgrima sin punch de los aficionados,
algo que puede disgustar a los más académicos pero
que agrada a un público que vibró con tres KO y los
tres triunfos de los leoneses.
Momentos para el recuerdo hubo
varios, pero especialmente hay que quedarse con los dos triunfos
que lograron antes del límite Juanín
Casado y Jonatan
Rodríguez. Juanín llevó siempre
la iniciativa y usó el peso de sus puños para dejar
fuera de combate al madrileño Miguel Castillo en el segundo
asalto. Tan contundente o más fue el triunfo de Jonatan
quién dió una lección al asturiano Andrés
Gruber. Venció Jonatan en el tercero por inferioridad.
En la tercera victoria leonesa, Rubén
del Arbol, en
el peso supergallo, ganó a los puntos a Juan Luis
González, el vigente campeón de España
de aficionados.
El buén boxeador Jairo
García no pudo completar la
noche ya que perdió a los puntos frente a Xuan Fernández
quien hizo un boxeo inteligente a la contra durante toda
la pelea aprovechando la valentía y el continuo arriesgar
del leonés. |