BOXLEONBOXLEON

 

 

LIGA NORTE 2006
VELADA EN VALLADOLID (17-DICIEMBRE-06)
vallad 171206

En la velada de la Liga Norte que se celebró en Valladolid, en el polideportivo Miriam Blasco, a las 18:30 horas (el pesaje se realizó a las 16:30) participaron clubes de Valladolid, Asturias, Salamanca y León, en 6 combates. Por el Club Leon Gym compitieron Jonatan Rodríguez (74 kg) y Alberto Otero (80 kg).

 

VELADA EN LEÓN (3-NOVIEMBRE-06)
El viernes 3 de Noviembre, en el Pabellón Margarita Ramos, en el Polígono X de León, se celebró una interesantísima velada correspondiente a la Liga Norte de Boxeo Olímpico, y organizada por el CLUB DEPORTIVO LEON GYM, capitaneado por Alfredo Arrojo al frente de su equipo de boxeo amateur. Además, la velada fue retransmitida en diferido en Televisión de León el domingo 5 de noviembre a las 21 horas.
cartel liga norte 2006

En esta velada participaron los deportistas siguientes:

Fernando Barreales (57 kg)
Rubén del Árbol (60 kg) Medalla de Plata Absoluto en el Campeonato España 2005
Juan Antonio Casado (63 kg) Medalla de Bronce en el Campeonato España 2005
Oscar Álvarez (69 kg)
Francisco Javier Díaz (72 kg)
Jonatan Rodríguez (75 kg)
Alberto Otero (80 kg)

El Club Deportivo León Gym fue el Campeón de Liga Norte del año pasado (temporada 2005-06) y es por ello que nos tocó abrir esta nueva temporada con esta velada, en la que los contrincantes vinieron de Asturias y de Valladolid.
En la velada participarán como colaboradores Javier Arias, nuestro Elvis Presley más internacional, y Jorge Fernández, Campeón del Mundo de Katas, así como Jorge Mata y Héctor Moreira (2 veces Campeón de Mundo y 2 veces Campeón de España de Boxeo Profesional, respectivamente), éstos últimos en la entrega de premios y como comentaristas de la velada para la grabación de Televisión de León.
La entrada, a precios populares de 5 € en la grada y 10 € en la pista, y se adquirieron en el mismo Pabellón Margarita Ramos (Polígono X).

 

VELADA DE BEMBIBRE (16-SEPTIEMBRE-2006)

Con un pabellón lleno en su totalidad se celebró el sábado 16 de septiembre una velada organizada por el Club Leon Gym, patrocinado por el Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre, y por su Concejal de Educación y Cultura D. Jesús Javier Celemín Santos.

Los combates fueron cuatro en diversas categorías, peleando los púgiles leoneses del Club Leon Gym contra la selección madrileña del Club Barceló.
El primer combate enfrentó, en 57 kg. a Fernando Barreales y a Luis López, arrasando Fernando al de Madrid, que recibió una cuenta de protección en el 2º asalto. El leonés ganó a los puntos todos los asaltos y dominó en todo momento el combate.

En el peso de 69 kg. se enfrentaron Oscar Álvarez, debutante del Leon Gym, y el rumano Laurentin Raanen. Al de León le pesó su inexperiencia en combate, perdiendo a los puntos. Se perfila como un gran púgil, y seguro que en este año conseguirá grandes triunfos en los campeonatos venideros.

Tras una grandiosa exhibición de katas a cargo del campeón del mundo Jorge Fernández, que entusiasmó al público, el Concejal de Educación y Cultura, D. Jesús Javier Celemín Santos entregó placas conmemorativas a nuestros 2 grandes campeones en el terreno profesional, Jorge Mata, 3 veces campeón del Mundo, y Héctor Moreira, 2 veces campeón de España y 1 transcontinental.
El combate de fondo aún se haría esperar, faltaba la contienda entre Víctor Osorio, Medalla de Plata Cadete y de Bronce Junior este año, que se enfrentaría a Jonatan Rodríguez en una exhibición de la depurada técnica de estos dos deportistas.
bembibre 160906
Por fin llegó el combate estelar, que enfrentaría a Alberto “El Tigre” Otero, de Bembibre, ídolo local que debutaba esa misma noche, y al madrileño Alberto García en 79 kg. El combate fue vibrante, con todo el público animando a su “paisano”, que le dio una lección de coraje al técnico boxeo del púgil de la capital, con más experiencia que el leonés. Hubo gran intercambio de golpes en todos los asaltos, y Tigre, encumbrado por su público, casi consiguió dejar KO a su adversario en el segundo asalto, que se salvó por la campana. En los asaltos sucesivos el madrileño se vio desbordado por la fuerza de Otero, y no pudo más que aguantar hasta el final para verse perdedor a los puntos, en un resultado esperado por todos.
Gracias por la ayuda del Patronato Municipal de Fiestas y gracias también a su Concejal de Educación y Cultura, D. Jesús Javier Celemín Santos.

 

VELADA DE MEDINA DEL CAMPO (26-MAYO-2006)
medina 260506
En este combate encuadrado en la competición de la Liga Norte de la temporada 2005/06 se celebraron 6 combates, uno de ellos femenino, resultando que los 2 leoneses, Omar Sánchez, en 72 kg, y Fernando Barreales, en 57 kg resultaron ganadores, éste último ganando por KO en el 3º asalto, tras haber recibido su contrincante (Miguel Fernández) una cuenta de seguridad en el 2º asalto.

Omar fue muy superior a su contrincante y ganó a los puntos todos los asaltos a Luis Alberto García en un combate duro en el que el vallisoletano recibió varias amonestaciones por bajar la cabeza en reiteradas ocasiones (de hecho le quitaron un punto en el 3º asalto).
Esta vez no han podido "robarnos" las merecidas victorias de los púgiles de León.

El público que abarrotaba el Pabellón de Deportes de Medina del Campo pagó 6 y 10 euros por una velada de la Liga Norte de gran interés deportivo.

medina 260506

 

PUEDES CONSULTAR LAS COMPETICIONES DE OTROS AÑOS AQUÍ:

2004 2005 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON