BOXLEONBOXLEON

 

 

LIGA NORTE 2007
VELADA EN AVILÉS (17-NOVIEMBRE-07)

El sábado día 17 de noviembre se ha celebrado en Avilés otra velada correspondiente a la competición de la Liga Norte, en la que han participado por el Club Deportivo Leon Gym los púgiles Jonatan Rodríguez (72 kg), Miguel Esteban (60 kg) y Alex Ormeño (100 kg) con los siguientes resultados:
Miguel Estebanse retiró en el segundo asalto tras lesionarse en su mano en el primer asalto.
Alex Ormeño ganó en 20 segundos por abandono del contrincante asturiano, tras un contundente golpe
Jonatan Rodríguez peleó en el combate estelar de la noche, resultando perdedor por un punto tras haber dominado el combate en su totalidad, y llevando la iniciativa el de León.

La entrada de 8 euros, la difusión en televisión autonómica y la calidad de los 6 combates hizo que el Pabellón de Avilés recogiera un lleno absoluto en sus gradas…….

(ver artículo del Diario de León ...)

 

VELADA GIJON (19-OCTUBRE-07)
GIJON 191007
En la velada que tuvo lugar el viernes 19 de octubre en el Pabellón de los Deportes de Gijón, en la que se enfrentaron 2 púgiles leoneses, Jonatan Rodríguez (74 kg) y Alberto Otero (78 kg), se celebraron 6 combates (4 amateur y 2 neoprofesionales fuera del concurso de la Liga Norte), con la participación de clubes de Gijón, Madrid, Vitoria y León y con un lleno absoluto en las gradas, a 8 euros, y en las sillas del ring, a 10 euros.
En cuanto a los combates de los leoneses, Alberto Otero ganó en la báscula a su contrincante al dar un peso superior al permitido, mientras que Jonatan Rodríguez ganó a los puntos al rival local Javier “La Locomotora” Losada en un apasionante combate en el que el leonés tuvo contra las cuerdas al asturiano en el 2º asalto, y en el tercer asalto tuvo que sufrir el boxeador local una cuenta de protección. El público vibró con el extraordinario combate de Jonatan, y los árbitros dieron ganador al leonés en los cuatro asaltos disputados.
gijon 190107
El Club Leon Gym ya es por segundo año consecutivo ganador de la Liga Norte de Boxeo de 2007, seguido del Club Asturbox (Gijón) y del Kick-Boxing Valladolid.

 

VELADA BERANGA (CANTABRIA) 22-SEPTIEMBRE-2007

beranga 22-09-07

El púgil Jonatan Rodríguez se enfrentó en el combate estelar de la noche al cántabro Chema Alonso, medalla de plata y bronce en los campeonatos de España de 2007 y 2006, respectivamente. Su categoría es la de 74 kg y se celebró en la modalidad neoprofesional.


El boxeador leonés sufrió un penoso arbitraje en este combate estelar, cuando cazó a su contrincante en el primero y en el tercer asalto, pero los árbitros cántabros, barriendo para casa, le descalificaron en el cuarto asalto.

(ver más fotos....)

 

VELADA BEMBIBRE (15-SEPTIEMBRE-2007)
La velada de Boxeo Olímpico Amateur que tuvo lugar el sábado 15 de septiembre en Bembibre, se encuadró en uno de los eventos deportivos de las Fiestas del Cristo de la localidad berciana. El pabellón estaba lleno total en este evento organizado por el Patronato Municipal de Cultura y su Concejal de Deportes, D. Jesús Javier Celemín Santos.
Se celebraron 5 combates de boxeo y uno de Kick-Boxing, y en todos ellos compitieron púgiles del Club Leon Gym.
bembibre 150907
bembibre 150907

El primer combate de la noche se celebró en la modalidad de Kick-Boxing en 65 kg. Andrés Fernández, del Leon Gym peleó contra un púgil de Ponferrada en una interesante pelea a 3 asaltos en la que dominó en todo momento el de la capital, con patadas al rostro de su contrincante, lo que le provocó un derrame en la nariz que hizo que el árbitro, con buen criterio, parara el combate en el inicio del tercer asalto. Buen sabor de boca del debutante Andrés.

Tras este combate de debut, se celebraron 4 combates de Boxeo Olímpico Amateur:

60 kg: Miguel Esteban (Club Leon Gym) boxeó con un púgil del club Asturbox (Geisler Iglesias), resultando lesionado el de León en el primer asalto con la rotura de su mano izquierda. No obstante, la raza de este púgil salió a relucir cuando aguantó estoicamente hasta el final del combate, y resultando ganador

67 kg: Juan Antonio Casado del Leon Gym contra el gallego Alberto Piñeiro se enfrentaron en un combate con claro dominio del leonés, y teniendo a su rival prácticamente KO en el segundo y tercer asaltos. Sin embargo la actuación arbitral en este combate fue penosa, ayudando al de fuera y dictaminando un nulo como resultado, con la consiguiente pitada del público asistente.
75 kg: Jonatan Rodríguez (Leon Gym) gana al asturiano Israel Mella sobradamente, en un combate dominado enteramente por el de León.
100 kg: Alex Ormeño, del Leon Gym se enfrentó al lucense Mario Leonardo en un durísimo combate para ambos púgiles, con gran intercambio de golpes, en el que el veredicto nulo de los jueces resultó apropiado para el público y para los competidores.
bembibre 150907
80 kg: El combate estelar de la noche enfrentaba a Alberto “Tigre” Otero, nº 5 de España, del club Leon Gym, al nº 2 de España, el asturiano Alfonso Izaguirre. La pelea hizo vibrar al público que había llenado el pabellón para ver al leonés, y no defraudó, durísimo combate desde el primer asalto, que finalizó con la merecida victoria del Tigre.

 

VELADA EN ASTORGA (14-JULIO-07)
astorga 140707
Velada de Boxeo Olímpico Amateur de la Liga Norte que se celebró el Sábado 14 de Julio en el Polideportivo de Astorga (León) con el equipo del Club Deportivo León Gym frente a los dos equipos amateur de Gijón y de Madrid.
Por parte del Club Leon Gym van a compitieron Celedonio González (51 kg), Miguel Esteban (60 kg), Jonatan Rodríguez (75 kg), Alberto Otero (78 kg) y Félix Cordero (90 kg).
La entrada fue gratuita gracias al Exmo. Ayuntamiento de Astorga y a su concejal de Deportes, D. Juan José Simón y diversos patrocinios. La Velada estuvo realmente entretenida y el público llenó el Pabellón de Deportes de la localidad.

Respondió el público de Astorga con una afluencia masiva de público, unas 500 personas llenaron la pista y las gradas del Polideportivo maragato para vivir en directo una de las más emocionantes veladas de Boxeo Olímpico del año.

En el primer combate pudimos ver a Cele González en su debut contra el americano afincado en Asturias, Nelson Alonso, en la categoría cadete (16 años). El de León estuvo nervioso en su primer combate y, pese a su juventud e inexperiencia, comparado con su rival, hizo un gran papel en los 3 asaltos de 2 minutos disputados, ganando a los puntos el americano. Este pequeño boxeador de 52 kg tiene un gran futuro, y esperemos que este año pueda seguir compitiendo en nuevos retos deportivos.

El segundo combate enfrentó a Fernando Barreales y a Oscar García en 57 kg en un combate muy intenso en el que, a pesar del numeroso intercambio de golpes, ninguno de los dos púgiles pudo alzarse con la victoria, quedando el combate nulo, según la decisión arbitral.
En el tercer combate pudimos gozar de la grandiosa victoria del leonés Miguel Esteban sobre el asturiano Sergio García en la categoría de 60 kg. El combate fue emocionante, y el leonés derribó en 2 ocasiones al de Gijón, resultando ganador en una merecida victoria. El asturiano se fue a casa con el tabique nasal fracturado, y el árbitro debió haber parado el enfrentamiento antes del final
.
astorga 140707
El cuarto combate enfrentaba a 2 extraordinarios púgiles, Jonatan Rodríguez, y el africano del equipo de Madrid, Edmon Kamga, en 75 kg, ganando el de León antes de comenzar en la báscula, ya que el madrileño pesó 4 kg más que el de casa. A pesar de esta diferencia de pesos, el combate se celebró para el público de Astorga en el que Jonatan dominó totalmente en los primeros asaltos, y, aunque el africano sacó fuerzas de flaqueza en el último asalto, los árbitros, una vez más, en una decisión que el público protestó, dieron el combate como nulo.
astorga 140707
El último combate enfrentó a Alberto “Tigre” Otero contra el madrileño Sergio Montes, en un combate que sobre el papel era inferior el leonés por la dilatada experiencia de Sergio, pero en el que el leonés supo sacar su mejor contraataque y llegó a dominar el enfrentamiento, incluso llegando a tener tocado al de fuera en el último asalto. A pesar de esta estupenda actuación del Tigre, una vez más los árbitros burgaleses, no quisieron perder su protagonismo, dando el combate como nulo a pesar de la merecida victoria del leonés, y recibiendo una sonora pitada del público.

El combate del peso pesado no pudo celebrarse por una inoportuna lesión del contrincante del leonés Félix Cordero.

A pesar de todas las contingencias sufridas por el equipo, la velada fue un éxito y el público de Astorga disfrutó de un acontecimiento que hacía décadas que no se veía en la ciudad.

 

VELADA SESTAO (VIZCAYA) 30-JUNIO-2007

En la competición del sábado día 30 de junio, Miguel Esteban en 60 kg y Juan Antonio Casado en 65 kg disputaron interesantes combates contra los campeones del País Vasco, Gorka de Jesús y José Simón, respectivamente.

En el combate de 60 kg, a pesar de ser muy disputado, en el que cualquiera de los dos púgiles podría haber conseguido la victoria, los jueces se decantaron por el de casa, resultando vencedor a los puntos.

El combate de Juanin Casado se decidió también a los puntos,con resultado de combate nulo. Se trataba del combate estrella de la velada, y tras cuatro asaltos vibrantes con dominio del leonés en todo momento (incluso tuvo a su rival tocado en el 4º asalto), al final los jueces, que son los que mandan, decidieron el resultado con combate nulo. Puede que la revancha la podamos ver pronto.

El público llenó el frontón de Sestao en una velada encuadrada en las fiestas de la localidad, a 12 euros la entrada.

 

VELADA EN SALAMANCA (16-JUNIO-07)
salam 160607
La velada de la Liga Norte que se ha celebrado el sábado día 16 de junio en Salamanca (Pabellón de la Alamedilla), tuvo como protagonistas a Miguel Esteban, en 60 kg, y a Oscar Álvarez, en 70 kg.

salam 160607

 

Los resultados fueron los siguientes:
Miguel Esteban (menos de 60 kg) ganador KO en el 4º asalto a su contrincante de Salamanca, habiendo tirado a su rival ya en el primero y en tercer asalto. Oscar Álvarez (menos de 70 kg) abandona por lesión en el hombro en el 4º asalto, después de derribar a su contrincante en el 3º asalto, que tuvo que sufrir una cuenta de protección, mala suerte esta vez para el de León. Jairo García (menos de 68 kg) pierde a los puntos contra su rival pucelano. Jonatan Rodríguez gana en menos de 75 kg al no presentarse su contrincante.

 

salam 160607
El Club Leon Gym es, hasta ahora, el primero en la Liga Norte de esta temporada.

El pabellón estaba casi lleno (unas 600 personas) y se celebraron 7 combates.

 

VELADA EN SANTANDER (18-FEBRERO-07)
santander 2007

El domingo 18 de febrero boxearon en Santander en la 4ª velada de la Liga Norte de Boxeo los deportistas Rubén del Árbol, Jonatan Rodríguez y Alberto “Tigre” Otero.

La velada se celebró en el Polideportivo Eguía (Santander) a las 20 horas, con una afluencia de público importante (unas 1000 personas) y se compuso de 6 combates. Participaron 3 púgiles del Club Leon Gym:
Rubén del Árbol vs Chema Ibáñez (menos de 62 kg), ganador a los puntos el leonés.
Jonatan Rodríguez vs Fran Torres (75 kg), ganador Jonatan por inferioridad en el 3º asalto.
Alberto Otero vs Ricardo Alonso (80 kg), el contrincante de Alberto no dio el peso, ganando el combate en la báscula.

De nuevo un rotundo éxito del equipo de León, que estamos en la cabeza de la clasificación.

La siguiente cita del equipo leonés fue en los Campeonatos de Castilla y León, clasificatorios para el Campeonato de España, y que se celebró en Valladolid los días 16, 17 y 18 de marzo, debido a la alta participación este año de competidores de la región. El Club Leon Gym presentó este año 2007 a 10 competidores (ver más....)

 

También tenéis una sección con los resultados y crónicas de los Campeonatos Regionales y de España de Boxeo Olímpico Amateur pinchando en este enlace.

 

PUEDES CONSULTAR LAS COMPETICIONES DE OTROS AÑOS AQUÍ:

2004 2005 2006 2008 2009 2010 2011 2012 2013

 

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON