BOXLEONBOXLEON

 

 

LIGA NORTE 2008
VELADA ARNEDO 20-DICIEMBRE-2008
Arnedo 201208

La velada del sábado día 20 de diciembre, celebrada en la localidad riojana de Arnedo, ha contado, por parte del Club Leon Gym, con la participación de Alex  Ormeño y Jonatan  Rodríguez, ambos en los combates de fondo.

En este caso se enfrentaron ambos a los púgiles con los que ya pelearon en Zamora hace un mes, con muy buena actuación de ambos. Los combates fueron en la modalidad neoprofesional a la distancia de 5 asaltos de 2 minutos.

En el combate que enfrentó al zamorano Alex Ormeño contra el rumano Marin Santos, el del León Gym ganó por KO en el cuarto asalto tras realizar sendos golpes a la mandíbula de su rival, que le llevaron a la lona, y sufriendo éste dos cuentas de protección en los asaltos tercero y cuarto. Extraordinaria actuación de Alex que se ha tomado la revancha, ganando por KO (pulsa en cada enlace para ver los videos del combate....).

1º asalto

2º asalto

3º asalto

4º asalto

Alex en Arnedo 201208
Jonatan 201208

El combate de fondo enfrentó a Jonatan Rodríguez con Adibek Artenian, en la categoría de 73 kg a la distancia de 5x2. En este caso el leones realizó un grandioso combate táctico, manteniendo la distancia en todo momento, y manejando su izquierda para mantener en la distancia correcta a su rival. En el tercer asalto Jonatan rompió el tabique nasal a su contrincante, aunque en el cuarto  y quinto asaltos no pudo rematar al riojano, que era el líder local. Los árbitros dieron ganador al de casa. El público asistente, que abarrotaba el frontón de Arnedo, disfrutó enormemente del combate.

 

 

VELADA GIJÓN 12-DICIEMBRE-2008
El viernes 12 de diciembre hemos estado en Gijón, participando en una velada amateur organizada por el Club Tibet. Por parte de nuestro Club Leon Gym ha participado Alberto "Tigre"Otero, en 78 kg, en un combate que dominó el leonés de principio a fin, aunque la pésima actuación arbitral llevó a un veredicto de combate nulo.
velada gijon 121208
En esta ocasión Alberto se enfrentó a David Estrada, ambos púgiles sendos Campeones de Castilla y León y Asturias, respectivamente. En el primer asalto el leonés alcanzó la nariz de su contrincante e, inexplicablemente, el árbitro paralizó el combate durante 5 minutos hasta que pudieron parar la hemorragia nasal del asturiano, incumpliendo el reglamento boxístico, ya que debería haber parado el combate y haber dado como vencedor a Alberto Otero.
velada gijon 121208
No obstante, el árbitro decidió que el combate continuara y, aunque Alberto tuvo a su rival prácticamente KO en el cuarto asalto, se decidió por parte de los árbitros que el combate fuera nulo. Otra vez los árbitros son los protagonistas de los eventos deportivos, en vez de los deportistas mismos.

(ver noticia en Diario de León del 17-12-2008)

 

 

VELADA "SAN FROILÁN" LEON 11-OCTUBRE-2008

El sábado 11 de octubre tuvo lugar una velada de Boxeo Olímpico en el entorno de la festividad de San Froilán. Se celebraron 6 combates, 5 de ellos en amateur, y el último de la noche en neoprofesional entre los equipos del Club León Gym, Club Asturbox, de Gijón y Club Barceló, de Madrid.

Cartel León 11-10-08

Primero se enfrentaron Cele González y Cristian Sumba, ambos del León Gym, en un combate de exhibición, y por tanto con resultado nulo, debido a que ambos son junior (16 años).

El siguiente combate enfrentó a Bernabé Edú, de Madrid, con Alex Suárez, en el peso superligero, resultando ganador el de la capital a los puntos en un intenso combate que dio paso al tercero en el que Víctor Osorio, de León, compitió frente al asturiano Álvaro Menéndez en un durísimo combate en el que, a pesar de la buena actuación del leonés, notó al falta de combates oficiales en este último año y los jueces decidieron dar ganador al de Gijón.

En el siguiente combate, Alberto "Tigre" Otero, de León se enfrentó a Alberto Lechuga en 79 kg, de Madrid. Esta vez el Tigre no pudo acabar con su rival que, aunque con más experiencia que leonés, supo encontrar su punto débil y dominó en los últimos 3 asaltos para resultar ganador.

El cuarto enfrentamiento de la tarde hizo que Alex Ormeño, del León Gym ganara con facilidad a su rival ruso, Georgy Bidzhamo, dominando totalmente los 4 asaltos y tras sufrir éste una cuenta de protección en el tercer asalto (ver video....).

El combate estelar de la noche enfrentó a Jonatan Rodríguez, de León y a David Barco, de Madrid, en un vibrante combate que no decepcionó al público asistente, extremadamente igualado en todos sus asaltos, y donde se pudo ver un gran boxeo, tanto en técnica como en táctica de combate. Jonatan dominó claramente en los dos primeros asaltos en los que se vio un gran intercambio de golpes, y, aunque el tercer asalto se vio deslucido por los continuos golpes a la nuca de madrileño a Jonatan, lo que hizo que le amonestaran con un punto menos, resultó justo ganador el leonés con el aplauso del público que disfrutó una vez más de buen boxeo.

(ver más fotos....)

 

VELADA EN LUGO (20-JUNIO-08)
El viernes día 20 de junio se celebró en Lugo, a las siete de la tarde, y encuadrado en las fiestas de dicha localidad, una velada a aire libre celebrada en la plaza de la catedral, con un lleno absoluto, correspondiente a la competición de la Liga Norte en este año 2008.
lugo 200608
En el tercer combate de la tarde se enfrentó por parte del Club Deportivo Leon Gym el púgil Enrique Presa (64 kg) y Joseba Muruzabal, en un combate en el que el de León dominó claramente los dos primeros asaltos, aunque la elevada temperatura de la tarde pasó factura a Quique en los últimos asaltos y, pese a que el combate estuvo muy igualado, los árbitros decidieron dar vencedor al de casa.

Posteriormente, en el sexto combate, le tocó el turno a Jonatan Rodríguez (75 kg) frente al gallego Alberto Fernández, en su segundo enfrentamiento tras ganar el leonés al campeón gallego en las clasificatorias de los Campeonatos de España de este año. En todo momento dominó el combate Jonatan dejando tocado a su rival en el cuarto asalto, y desarrollando su estrategia perfectamente para resultar ganador, aunque la inexplicable decision arbitral resolvió el combate como nulo, llevandose la sonora protesta de numeroso público asistente.

(ver noticia aparecida en medios de Lugo...)

(ver fotos del combate...)

lugo 200608

 

VELADA AVILÉS 26-ABRIL-2008

Los púgiles Kike Presa (63 kg), Andrés Fernández (69 kg) y Jonatan Rodríguez (75 kg) se enfrentaron a los locales asturianos en una velada en la que el combate de Jonatan, frente al avilesino Cabral, en la modalidad neoprofesional, fue el más esperado de la noche.

En todos los combates se vió un gran nivel boxístico con una organización perfecta que hay que agradecer al Club Toa, en la que los locales se enfrentaron a los púgiles de León y a púgiles gallegos.

El público abarrotó el Pabellón La Magdalena, de Avilés y la victoria de Kike Presa demuestra su gran proyección de este debutante leonés en su primera temporada en la competición.

(ver más fotos....)

 

PUEDES CONSULTAR LAS COMPETICIONES DE OTROS AÑOS AQUÍ:

2004 2005 2006 2007 2009 2010 2011 2012 2013

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON