BOXLEONBOXLEON

 

 

 

LIGA NORTE 2009
VELADA EN SAN FROILÁN LEON (10-OCTUBRE-2009)

Enmarcada en las Fiestas de San Froilán de León, y con el patrocinio del Excmo. Ayto. de León, se ha celebrado el sábado 10 de octubre en el Pabellón La Torre, la Velada de Boxeo San Froilán, con entrada gratuita, a las 21 horas.

Organizada por el Club Leon Gym, ha enfrentado al equipo de nuestro club frente a púgiles de las selecciones asturiana y madrileña, celebrándose las peleas siguientes:

Ruben Armenta vs Diego Saiz
Alberto "Tigre" Otero vs Lucas Borrueco
Cristian Sumba vs Carlos Ferrao (junior)
Julian Vatui vs Pedro Alcantara
Enrique Presa vs Alejandro Suarez

En el primer combate se enfrentaron dos nuevos púgiles de Bembibre que debutaban en la velada, y que causaron buenas vibraciones en el público. Siguió el espectáculo con Alberto Otero, que se enfrentaba al componente madrileño en 80 kg. Como es habitual, Alberto dió un gran espectáculo, con una pelea con gran intercambio de golpes que resultó nula.

En el combate junior de la tarde se enfrentaron Cristian Sumba y el asturiano Carlos Ferrao, quedando el leonés del Leon Gym ganador en un ajustado combate que ganó Cristian. Tienen muy buena proyección estos dos jóvenes púgiles.

El combate-exhibición de Julian Vatui y Pedro Alcántara resultó agradable para el público, que esperaba impaciente el combate estelar de la noche, que enfrentaba a Medalla de Bronce del Leon Gym en superligero, Enrique Presa, frente al asturiano Alejandro Suarez. Este combate no defraudó al numeroso público que se congregó en el Pabellón La Torre, de León, con un control total del leonés y gran intercambio de golpes. Al final, Kike resoltó ganador en una exhibición perfecta de un excelente combate de estos 2 púgiles.

Tenemos que agradecer también la colaboración de nuestro gran amigo Marcello Amorín y el Grupo Muzenza, que realizaron una impresionante exhibición de capoeira en el descanso de la velada.

La velada fue grabada en directo por nuestro amigo Emilio y puedes ver los videos de los combates en su estupenda web, www.sinoduelenovale.com (pincha para acceder).

(ver fotos de la velada...)

 

VELADA EN SAN MATEO - OVIEDO (19-SEPTIEMBRE-2009)

El viernes 19 de septiembre a las 22 horas en el Polideportivo de Fozaneldi de Oviedo, se ha celebrado una estupenda Velada de Boxeo Olimpico, en un evento incluido en las fiestas de San Mateo de la localidad asturiana.

Por parte del Club León Gym acudieron Alberto "Tigre" Otero, en 78 kg, y Julián Vatui, en 72 kg, en las 2 peleas estelares de la noche.

En el caso de Alberto "Tigre" Otero, se enfrentó al asturiano David Estrada, en un combate dominado por Alberto en su totalidad, gracias a las directrices tácticas de Alfredo Arrojo, aunque el árbitro central, ayudando a los de casa, amonesta al leones con 2 puntos en el último asalto que permiten alcanzar el veredicto de combate nulo.

velada oviedo

En cuanto a Julián, salió a por todas desde el primer instante, dominando el combate en todos los asaltos, consiguiendo resultar ganador frente al ídolo local Yeray Nieto, que tuvo que sufrir una cuenta de protección en el tercer asalto

El entrenador Alfredo Arrojo está muy satisfecho del resultado de ambos combates y de la actuación de sus dos alumnos, que próximamente combatirán en las fiestas de San Froilán, en la velada de boxeo organizada por el Club León Gym el 10 de octubre.

(más fotos...)

- Ver noticia del Diario de León

 

VELADA EN SARÓN (CANTABRIA) 24-ABRIL-2009

El día 24 de abril ha participado el púgil Alex Ormeño en 98 kg (superpesado), en un combate celebrado en la localidad cántabra de Sarón.

Se trataba del combate estelar de la velada, contra un púgil italiano afincado en Santander, que ha sido varias veces campeón de Italia en su peso, y se ha celebrado en la modalidad neoprofesional a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos.

En el transcurso de la pelea Alex controló en todo momento el combate, esquivando muy bien las tremendas embestidas de su rival en el primer asalto, hasta que consiguió desfondarlo al final del segundo asalto. De este modo, pudo dominar claramente el resto del combate, llevándose los 3 últimos asaltos. No obstante, la actuación de los árbitros volvió a ser deficiente, puntuando más de la cuenta para el púgil de casa.

Podéis ver un par de videos en estos enlaces:

- Primera mitad del combate

- Segunda mitad del combate

 

Ver más fotos de la velada

Ver artículo relacionado en el Diario de León

 

PUEDES CONSULTAR LAS COMPETICIONES DE OTROS AÑOS AQUÍ:

2004 2005 2006 2007 2008 2010 2011 2012 2013

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON