BOXLEONBOXLEON

 

 

 

LIGA NORTE 2010
VELADA EN VIGO EL 26-11-2010

El pasado viernes 26 de noviembre hemos acudido al Pabellón Sta. Cristina de Lavadores (Vigo) para competir frente a púgiles del Club Saudade, de Vigo en una velada organizada por el Sr. Amoedo.

Por el Leon Gym han acudido Jonatan Rodriguez y Cristian Sumba, ambos púgiles en sendos cobates de revancha frente a los mismos boxeadores que compitieron en pasadas ocasiones. En esta ocacion Enrique Presa no ha podido acudir por lesión.

En el caso de Cristian Sumba, de categoría junior, se debía enfrentar a otro púgil de su misma edad, pero la organizacion cambió el rival a última hora, resultando ser David Cabaleira, de 28 años, y mucho más experimentado que el más joven de nuestro equipo. En realidad, y como viene siendo habitual, el equipo arbitral decidió como nulo un resultado muy protestado por el numeroso público congregado en el pabellón.

En el caso de Jonatan Rodriguez se trataba del combate estelar de la noche, enfrentándose de nuevo a Jonatan Novas, en un combate de revancha en el que el leonés dominó todos los asaltos, ganando claramente. (Ver más fotos de la velada....)

Ver artículo de La Cronica (26-11-2010)

Ver articulo de La Cronica (2-12-2010)

Ver articulo del Diario de León (4-12-2010)

 

III VELADA SAN FROILÁN (LEON) EL 8 DE OCTUBRE DE 2010

Gracias a la colaboracion del Excmo. Ayuntamiento de León, hemos podido organizar la III Velada de San Froilán, enmarcada en las Fiestas de San Froilán de León.

La velada se desarrolló en la tarde del viernes 8 de octubre en el Pabellón La Torre de León, con 6 combates a celebrar, uno de ellos como exhibición:

- Cristofer González vs Rodrigo Galiza (junior, 90 kg)

- Diego Saiz "Ipi" vs Pelayo García (57 kg)

- Santos Muñoz vs David Sánchez (59 kg)

- Alex Ormeño vs Jose Fandiño (Exhibición)

- Enrique Presa vs Hector Brea (64 kg)

- Jonatan Rodriguez vs Eduardo Pérez (75 kg)

 

Ver fotos de los combates........

 

VELADA EN TORRELAVEGA (CANTABRIA) EL 18-JUNIO-2010
cartel torrelavega 18-6-10

El último evento al que hemos acudido se ha celebrado este pasado viernes día 18 de junio en Puente de San Miguel (Torrelavega). Los púgiles son Enrique Presa, en 63 kg, medalla de Bronce en los anteriores campeonatos de España, que se enfrentará al campeón de Cantabria, y Cristofer González Da Silva, perteneciente a la cantera de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de León, que debuta en su primer combate de boxeo, en categoría junior.

El primero de los combates celebrados de la noche, supuso el debut del joven Cristofer González Da Silva, frente a Dress Ashain, ambos en categoría junior, combate que dominó el leonés en el primer asalto, impactando con varios directos a su rival. En el segundo asalto, la inexperiencia de Cristofer le jugó una mala pasada, y le alcanzó un golpe en el rostro, que supuso que el árbitro parara el combate, por derrame nasal.

En el combate de semifondo se enfrentaron los 2 medallas de bronce, el leonés Enrique Presa y el local Juan José Rodríguez. Kike dominó el centro del ring en el primer y segundo asaltos, pero en ningún momento su rival le puso en aprietos. Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a las malas decisiones arbitrales, tirando para el de casa, y, en este punto, quitaron al de León un punto por bajar la cabeza, acción inexistente, y en el tercer asalto, cuando Kike tenía NO a su rival, en lugar de hacer una cuenta de protección al local, quitaron otro punto a Kike en una decisión inexplicable. Al fin, combate nulo, penosa la actuación de los jueces.

- Ver más fotos

-Artículo del Diario de León

 

 

VELADA EN VIGO (28-MAYO-2010)

El viernes día 28 de mayo el equipo liderado por Alfredo Arrojo viajó hasta Vigo para participar en la Velada de Boxeo Olímpico que se celebraró a las 22´30 horas en el Pabellón Santa Cristina, en Lavadores-Vigo.

En esta ocasión, los púgiles Cristian Sumba en 57 kg, y Jonatan Rodríguez en 75 kg, éste último en categoría neoprofesional, participaron en una contienda que les enfrentó a los componentes de la Selección Gallega, Javier Ferreira y Jonathan Novas, respectivamente.

En el caso de Cristian Sumba, se midió al gallego Javier Ferreira en 57 kg, ganando el leonés todos los asaltos claramente, dominando en todo momento en una gran pelea del más joven del equipo.

El combate estelar enfrentó a Jonatan Rodríguez, en neoprofesional, y a Novas, gallego muy experimentado, en 75 kg. El de León dominó en los 5 asaltos del duro e igualado combate, e hizo vibrar a la afición allí congregada, que abarrotaba el pabellón. Al final, los árbitros decidieron la pugna a favor del de casa.

Fotos de la competición

- Ver artículo del periódico Diario de León

 

VELADA EN GIJON (14-MAYO-2010)

Este pasado viernes Jonatan Rodríguez de enfrentó al asturiano David Estrada en su tercera contienda juntos, tras las victorias del de León en los 2 combates anteriores.

En esta ocasión, la victoria la consiguió el de casa a los puntos, a pesar del buen papel de Jonatan.

(ver artículo del Diario de León)

 

VELADA EN LUGO (1-MAYO-2010)

 

Más éxitos en la velada de Boxeo Olímpico Amateur en la que hemos participado el sábado 1 de mayo, en Lugo, en el Pabellón O Palomar.

Capitaneados por Alfredo Arrojo, han participado por parte del León Gym los jóvenes púgiles Diego Saiz, en el peso ligero, y Cristian Sumba, en peso gallo.  El joven de Bembibre Diego Saiz debutaba frente al gallego Alberto Vila, aunque la mala suerte hizo que un infortunado derrame nasal ocasionara la paralización del combate por decisión médica en el segundo asalto. Muy buena actuación del debutante.

El medallista del pasado año Cristian Sumba realizó un impresionante combate ante el púgil lucense Roy Sánchez, llevando todo el peso del combate, que ocasionó la caída de su rival y dos cuentas de protección en el segundo y en el tercer asalto. Victoria clara y rotunda del leonés Cristian.

(ver más fotos....)

-Noticia del Diario de León 14-5-2010

 

lugo 1-5-10

 

VELADA EN VIGO (25-ABRIL-2010)

 

La mañana del domingo 25 de abril hemos participado en una velada de Boxeo Olímpico Amateur celebrada en Vigo, en el Pabellón de la cercana localidad de Poio, con un aforo completo a 10€ la entrada. En ella, los 2 pupilos de Alfredo Arrojo, Cristian Sumba y Jonatan Rodríguez, ambos medallistas del pasado año, y los componentes de la selección portuguesa, combatieron contra los púgiles de la selección gallega.

En el primer combate de la mañana se enfrentaron en 58 kg Cristian Sumba y Yago Pérez, contrincante muy complicado debido a sus 180 cm de altura, que no pudo con el leonés que desplegó toda su fuerza y técnica en los 3 asaltos del combate. Cristian llevó a su rival a las cuerdas en los asaltos primero y tercero, que no pudo repeler los ataques del pequeño pupilo de Arrojo. El veredicto de los jueces resultó como nulo.

El combate estelar enfrentó en peso medio al medallista Jonatan Rodríguez con Agustín Álvarez, componente de la selección gallega, en un combate neoprofesional a 5x2 asaltos. En el primer asalto Jonatan dominó en el centro del ring y llevó todo el peso del combate, haciendo que el gallego realizara un gran desgaste físico intentando esquivar los golpes del leonés. En el segundo asalto le llegaron al gallego duros golpes a los flancos y en el tercero le pasaron factura los golpes duros que impactaron en su rostro, y que hicieron que recibiera una cuenta de protección en el cuarto asalto. En el quinto asalto el gallego se agarró y huyó de Jonatan. Ganador el leonés claramente.

(ver fotos de la velada......)

- Noticia relacionada del Diario de León (24-4-2010)

- Diario de León 30-4-1020

 

 

VELADA EN GIJÓN (16-ABRIL-2010)

El viernes dia 16 de abril hemos viajado al Polideportivo La Guía, de Gijón, para combatir frente a púgiles asturianos en una velada organizada por Asturbox.

Los participantes de la misma, Jonatan Rodriguez, Enrique Presa, Cristian Sumba, y Alex Ormeño se midieron a componentes de las selecciones asturiana y española.

En el peso gallo se midieron los junior Cristian Sumba y Carlos Ferrao, en la revancha del combate en San Froilán el pasado octubre, ganando a los puntos el de casa, en esta ocasión.

Enrique Presa se enfrentó al componente de la Selección Española Enrique Reyes en el combate más vibrante de la noche, y, a pesar de que el de León dominó todos los asaltos, los árbitros decidieron dar el combate como nulo.

También el superpesado Alex Ormeño, combatió en la velada frente a Viktor Buga en superpesado, ganando Alex a los puntos en un impresionante combate, tras enviar a su rival a la lona en el segundo asalto.

El combate estelar enfrentó a Jonatan Rodriguez y a Jose Fandiño, con 5 kg por encima del leonés, en categoría neoprofesional. A pesar de la buena actuación de Jonatan, que tuvo tocado a su rival en el cuarto asalto y tras dominar todos el combate, los jueces decidieron dar el veredicto de combate nulo.

Más fotos......

-Ver noticia del Diario de León

 

VELADA EN PADRÓN (3-ABRIL-2010)

Este sábado dia 3 de abril, nuestro campeon Jonatan Rodríguez ha viajado hasta la localidad gallega de Padrón para enfrentarse al gallego Aarón González, en un ajustado combate.

Jonatan Rodríguez ha conseguido en estos últimos años numerosos triunfos en su carrera deportiva, Campeón de Castilla y León en 2005, 2006, 2007,2008 y 2009, y Medalla de Bronce en campeonatos de España en 2008 y Medalla de Plata en 2009.

- Ver noticia del Diario de León

- Ver noticia en La Crónica

PUEDES CONSULTAR LAS COMPETICIONES DE OTROS AÑOS AQUÍ:

2004 2005 2006 2007 2008 2010 2011 2012 2013

 

 

®Copyrigth: BOXLEÓN - CLUB DEPORTIVO LEON GYM All rigths reserved

BOXLEON Powered by BOXLEON